468x60

Maquillaje de novia paso a paso

jueves, 17 de febrero de 2011

RECUERDA 
Antes de realizar el maquillaje definitivo es imprescindible realizar una primera prueba, con ello conseguimos tranquilidad a la hora de elegir correctamente los colores más adecuados y poder realizarlo con tiempo, para sacar el máximo partido, ya que es un día muy importante. 
 
Lo más importante antes de un maquillaje de novia, es tener en cuenta el tipo de mujer en cuanto , el color del vestido y el tono de la piel y ojos.
Si es una mujer calida, ojos, piel y cabello dorado, o castaña, morena de piel dorada y ojos castaños o negros, los tonos que más le favorecerán serán tonos beige para el fondo de maquillaje y los ojos tonos verde o tostados, dorados, y, para los labios, rosa salmón, anaranjados, tonos melocotón y ciruela.
Mujeres frías sus características son piel blanca o rosada, ojos grises azules o verdes, o morenas con ojos negros y piel muy blanca. Tonos azules, grises, malvas y rosas son los que más le favorecerán…pero recuerda no hay reglas en maquillaje por lo que siempre debes tener en cuenta la personalidad de tu clienta.

LOS TRATAMIENTOS ESPECIFICOS Y LOS MEJORES PRODUCTOS

Unas semanas antes de la boda realizaremos un tratamiento tipo peeling para dejar la piel perfecta, por ejemplo con Programme Lissant Neure, de Chanel consigue unos efectos fantásticos y es muy fácil de utilizar.
 
Empezaremos limpiando bien la piel con leche limpiadora y tónico aplicaremos un sérum para hidratar, y preparar la piel, utilizaremos una base de pre-maquillaje, y corregiremos sombras como las ojeras y en la zona nasógeniana, pensemos que es un día muy emotivo y las lágrimas nos pueden jugar una mala pasada, la base teniendo en cuenta el tono de piel, si una mujer. Daremos puntos de luz en la zona de la frente, zona alta de los pómulos y justo debajo de las cejas en la zona exterior. Para unificar matizar y darle un aspecto aterciopelado a la piel aplicaremos polvos compactos un tono mas suave que la base de maquillaje.

LOS OJOS, COMBINA LOS COLORES PARA SACARLES PARTIDO
Continuaremos con las sombras de ojos, combinando tono fríos o calidos dependiendo del tono de piel, matizaremos todo el ojo con un tono beige o vainilla, y a continuación aplicaremos la sombra de ojos escogida siempre teniendo en cuenta la forma del ojo.

UN BUEN TRUCO: no utilizaremos eye liner pues corremos el riego de que se nos corra, mejor utilizar un lápiz que no sea muy graso en color oscuro, negro, marrón oscuro ( si es muy rubia, el efecto es más armonioso y natural ) o de color gris-azulado si tiene los ojos claros, si son de color miel el tono de lápiz berenjena hace que se vean más verdes.

TRUCOS PARA MAQUILLAR OJOS PEQUEÑOS

si son pequeños aplicaremos sombras muy claras, únicamente alargaremos el ojo, a partir de medio ojo hacia el exterior, tanto en el parpado como en la zona de las pestañas inferiores.
 
TRUCOS PARA MAQUILLAR OJOS MUY GRANDES

Si los ojos son muy grandes podemos utilizar sombras más oscuras para todo el parpado, sombrear la zona inferior del parpado con lápiz negro, gris marengo, o marrón oscuro y difuminar bien hacia el exterior.
 
Si los ojos están muy separados aplicaremos, la sombra oscura, en la zona de la cuenca del ojo, con ello conseguimos más proximidad entre ambos, y podemos sombrear ligeramente la zona del exterior de los ojos.

TRUCOS PARA MAQUILLAR OJOS JUNTOS

Si por el contrario están muy juntos, en la zona de la cuenca del ojo aplicaremos tonos muy claros, de esta forma conseguimos separarlos óptimamente, la sombra oscura la aplicaremos siempre en el parpado superior y la zona de las pestañas inferiores, hacia el exterior.


LOS ULTIMOS RETOQUES


La mascara de pestañas por supuesto a de ser water Prof, en color negro, marrón oscuro, y las pestañas inferiores mejor maquillarlas con mascara incolora.
Utilizaremos un fijador de labios para mantener el color el máximo tiempo posible.
Perfilaremos el contorno de los labios con un tono parecido al labial, que vayamos a utilizar, o simplemente un tono por encima de éste, y utilizaremos un gloos para seguir las tendencias de esta temporada.

DA UN TOQUE SOFISTICADO CON EL COLORETE

Colorete tonos terracota para morenas o tonos rosa o melocotón para pieles claras, en forma de coma ascendente

EL TOQUE FINAL
Y por último fijaremos con fijador del cabello las cejas para que queden bien alineadas.
No olvides aplicar un spay hidratante después de realizar el maquillaje para fijar y dejar la piel radiante

0 comentarios:

Publicar un comentario