468x60

Maquillaje de cine de los años 20 a los años 60

jueves, 17 de febrero de 2011
20´S

La mujer en los años 20 empieza a abrirse al mundo del trabajo, como consecuencia tanto su vestimenta como el maquillaje varía considerablemente.
En el cabello aparece las ondas al agua, nos encontramos con una piel pálida, por lo tanto maquillaremos con bases de maquillaje en lo más claro posible, que resalta con los tonos de sombras extremadamente oscuros, nos recuerdan a el look ahumado, en tonos negros gris plomo y marrón oscuro, y contrasta con las cejas que por aquel entonces aun no se depilaban y aparecían menos arregladas.
La boca, en forma de “piñón” se retocaba en los extremos con base de maquillaje para ocultar las comisuras y de así aparecer con esta forma tan característica, aparecen los tonos rojo intenso, y el colorete lo aplican en forma redondeada y muy central.


30´S


En cambio el look de los años 30 presentaba una imagen más limpia, cejas finas, redondeadas o rectas, en esta década aparece el eye liner, y también aparece la tendencia en la cuenca de los ojos, “la banana”, en tonos grises o marrones, el colorete se aplica estilizando más las facciones, en esta década el tono de labios es ligeramente más marrón.
En esta década, se pone de moda el ponerse morena, las bases de maquillaje cambian a un tono más beige.

40´S


En los años 40, todavía hay crisis mundial, con lo cual no hay mucho colorido en el maquillaje, las cejas se retocan más en forma de, ”ala de paloma”, es un forma de ceja más angulada, las sombras de ojos siguen como en los años 30, en forma de banana, con tonos muy naturales en tostados o grises, aunque el eye liner se aplica de una forma más vistosa que en los años 30, en los pómulos se empiezan a destacar con dos tonalidades, claro/ oscuro, la boca aparece más sensual y voluminosa, en tono mucho más oscuros, como marrón anaranjados y apenas se dibujan las comisuras.
En los años 40 los peinados de ondas, pasan a ser bucles encima de la cabeza o melenas tipo Gílda.

A partir de los 50, la crisis va desapareciendo, aparece más color en la cara, aparece el rabito en el “eye liner” las cejas son anguladas tipo Liz Taylor, aparecen los tonos azul y verde, la boca en tonos rojo intenso, el colorete más tonos más intensos, rosas y anaranjados, se dibuja la boca perfilando también las comisuras, se llevan los, recogidos,y los peinados más cortos tipo Marilyn.
En los 60 hay varias corrientes en cuanto al look, por un lado el look tipo Brigitte Bardot, una apariencia de niña para una mujer adulta, colorete muy rosa y boca en tonos rosa, se pone de moda los crepados en los cabellos tipo Dorys Dey.
Las cejas no son tan anguladas, se empieza a poner de moda el flequillo que tapa las cejas, se lleva el eye liner con un trazado más grueso, las sombras de los ojos en la cuenca se cierra se llevan las pestañas postizas, y más color en los parpados violetas, verdes, azules.
La tendencia “hippy psicodelica”, se caracteriza por el estilo Twiggi, el ojo se perfila por debajo y lápiz blanco en la raya, dentro del ojo, las cejas se llevan depiladas, conforme avanza los años 60, aparecen las pestañas postizas, y “los rabitos” en el eye liner.

0 comentarios:

Publicar un comentario